Para esos críticos que ven Cosmopolis como “última oportunidad” de Robert Pattinson para probarse a sí mismo, el aclamado director David Cronenberg recientemente les dio algunas frases para considerarlas.
Con las polarizadas críticas de Bel Ami que siguen llegando a diario, y probablemente continuarán hasta después del 8 de Junio, (fecha para U.S que se anunció recientemente por Magnolia Pictures para la adaptación del drama de época de Maupassant), muchos críticos han tomado un impecable acercamiento a su valoración del actor Británico. Sin embargo, en una reciente visita a la famosa Universidad Queens de Ontario, el director Cronenberg añadió su formidable opinión al debate en curso sobre las habilidades de su último protagonista.
El veterano director—creador de joyas cinematográficas tan porvocativas como Scanners, The Fly, A History of Violence, Dead Ringers, y más recientemente, A Dangerous Method—dirigió a Pattinson en la próxima Cosmopolis. Basada en la oscura novela de Don Delillo sobre el viaje de un joven multimillonario en limusina lleno de acontecimientos en el centro de Manhattan, la película muestra al actor en casi todas las escenas. Las coestrellas Paul Giamatti y Mathieu Almaric dicen que Pattinson es bueno en la película. De hecho, lo hace genial. Y no están solos. Cronenberg—como era de esperar, desde que él personalmente escogió a Pattinson— está de acuerdo.
Describiendo a su más reciente protegido como un cinéfilo con un talento que se extiende mucho más allá de lo que fue revelado en las películas de The Twilight Saga, Cronenberg también dijo: "Es un actor muy serio. Quiere ser grande y se toma la molestia de intentar y ser grande. "Entonces, devolviendo el guante a aquellos que dicen lo contrario, el director abordó directamente el ataque crítico para descartar a Pattinson, con esta declaración inequívoca. "Lo que hace en [Cosmópolis] pondrá a esa pregunta a descansar, la cual una gran cantidad de personas que son escépticos de Twilight están preguntando".
La larga lista de escépticos incluye a David Rooney de The Hollywood Reporter, quién calificó de "sin carisma" la actuación de Pattinson en Bel Ami,” Justin Chang de Variety qué dijo algo más de lo mismo, como también la crítica de Movieline Stephanie Zacharek, y la de Filmoria, Ria Tesia. Críticas similares, que varían en veneno, alcance, y grado, también vivnen de Indiewire, en UK de: The Independent, Daily Mail, The Mirror, The Guardian, The Irish Times, The Telegraph, y the Metro, entre otros.
Voces de aprobado para Pattinson, aunque menos considerables, vienen de UK’s Financial Times, Digital Spy, Eye for Film, the Radio Times, Yahoo!, Cineuropa, Movieblog, WhatsOnStage y, hasta cierto punto, Sight and Sound. Así que estos críticos ahora prematuros al rededor de Pattinson cambiarán su opinión cuando llegue Cosmopolis? Solo el tiempo lo dirá.
Pero una cosa está clara: Cronenberg, una cercana leyenda por derecho propio, y un hombre con al rededor de 30 años de experiencia rodando, actores con talento (Jeremy Irons y Viggo Mortensen por nombrar sólo dos) no es un aficionado. Si él dice que Pattinson es genial, servirá mejor a los cinéfilos si los críticos que les pagan para informarles, mantienen su fuego. Y no sólo hasta que Cosmopolis llegue a los cines – sino también después de eso.
Mientras la emocionalmente conmovedora The Twilight Saga evidentemente no es para todos, la revelación de Pattinson gira en el la infravalorada Remember Me del 2010 debe permitirse el lujo de algún tiempo de gracia mientras él con decisión crece y madura en el actor que Cronenberg cree que es. Idealista? Definitivamente. Pero no es menos cierto que el maltratar a alguien con la crítica incesante, es una peculiar práctica de sangre fría. Quizás el estímulo puede que no sea el trabajo de los críticos, pero tampoco es aplastar el espíritu de un joven actor.
Con una fuerte fecha de estreno en Francia el 23 de Mayo, oficialmente en Portugal el 31 de Mayo, y con la esperanza de una muestra en Cannes de Cosmopolis sonando, hay mucho en juego. Pero Cronenberg, por ejemplo, no está preocupado. “En Hollywood, el Oscar es como un icono religioso—es como el Holy Grail. Los Weinstein son famosos por gastarse millones de dollares para conseguir ese Oscar … pero ese no es el juego al que estoy jugando.”
¿últimas palabras de la Fama?
Traduccion y Via: LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario