Sobre la base de la Novela de Guy de Maupassant del Siglo XIX del mismo nombre, la historia de Bel Ami se centra en un joven parisino llamado Georges Duroy ( Robert Pattinson ), quien acaba de regresar a casa después de un servicio militar en Argelia. A su regreso, él tiene un encuentro casual con su ex compañero Carlos Forestier ( Philip Glenister ), que le ofrece un trabajo escrito en un periódico muy respetado. A partir de aquí, Duroy gana un gusto por el poder, y se engancha a ello, desesperado por más.
Forestier le invita a cenar, y aquí se presenta a tres mujeres sofisticadas. Madeleine Forestier ( Uma Thurman ), la señora Walter ( Kristin Scott Thomas ), y Clotilde de Marelle ( Christina Ricci ). Cada una de estas mujeres son muy diferentes entre sí, pero Duroy seduce a todas con su encanto juvenil, usándolas para su propio beneficio. Con el tiempo deja su marca, incluso en el editor de un periódico de gran alcance, Rousset ( Colm Meaney ), convirtiéndose en una parte integral del círculo del jefe.
Es esencialmente una historia de pobreza a la riqueza, La película opta por centrarse en su ascenso en las filas de la aristocracia parisina. Se sirve de su sonrisa ganadora para atraer a las mujeres a él, y luego se acuesta con ellas, casi como algo que debe soportar. Una escena particularmente incómoda le ve realizando un acto sexual con una rabia de dolor en su rostro. Lo único que desea es poder, pero lo que va a hacer con eso cuando llega es algo que no es realmente explorado.
Hay una subtrama que implica complejos detalles políticos, lo cual es bastante confuso, y resta valor a la historia principal. La película está en su punto más absorbente cuando se enfoca en las hazañas flagrantes de Duroy, Bel Ami es un estudio de carácter. Es cierto que hay muchas complejidades en los personajes secundarios, pero la esencia radica en el carácter conflictivo de Duroy y la forma en que hace las cosas. Él no es un carácter inherentemente agresivo, y no hace las cosas deliberadamente crueles, pero desde luego es amoral de muchas maneras y Pattinson le hace aún más intrigante.
Su actuación es, sin duda un gran paso lejos del mundo de Crepúsculo. Aquí, él es más maduro, más desarrollado como actor. Él demuestra un arsenal diverso de emociones, que incorpora totalmente en el carácter de Duroy. Debe haber sido duro interpretar a un personaje que es muy difícil de leer, pero Pattinson hace un esfuerzo valiente con un complejo retrato de la superficialidad.
Además de la fuerte demostración de Pattinson, el resto del elenco también es eficaz. Una mención especial debe ir a Colm Meaney por su actuación como la figura dominante orgulloso, que también tenía un lado tierno. Además de Thurman, quien representa a una fresca Madeleine, con un retrato sutil y sincero.
Teniendo en cuenta que se encuentra en París, los Directores, Declan Donnellan y Nick Ormerod podría n haber ordenado a los actores a usar acentos franceses. En su lugar, hablan con acento inglés, y se deja a la imaginación que están hablando la lengua materna. Y esto funciona, porque si hubieran utilizado acentos falsos de París, podría haber salido menos auténtica y llamativa. Bel Ami contiene algunas actuaciones estelares, el diseño meticuloso de arte y una atmósfera absorbente. Puede ser un poco decepcionante, pero hay una cierta mordacidad que se encuentran aquí, animando lo que podría haber sido una rancia historia romántica.
Bel Ami es la versión actual en el Reino Unido, y llegará a los cines en los EE.UU. el 08 de junio .
Thefilmstage | Traduccion: RPcinema-screen | Via: PattinsonWorld/LaSagaRobsten
No hay comentarios:
Publicar un comentario